Nada me gusta más que tener un quequito en las tardes para comer a la hora del té.
QUEQUITOS DE AVENA Y GUINDAS
Llegué con muchas ganas de cocinar de mi viaje, así que decidí hacer unos quequitos para regalonear a todos en la casa. Los hice con unas cerezas congeladas que siempre tengo, porque son deliciosas, ideales para comérselas directamente del congelador. Además, los hice con 100% harina de avena y es por eso que se desarman un poco al comerlos; pero quedan tan ricos que nada importa para mí. Y como siempre, estos quequitos volaron.
Ingredientes
- Acá va la receta:
Elaboración paso a paso
QUEQUITOS DE AVENA Y GUINDAS
- 12 quequitos
- Ingredientes
- 2 huevos
- ¾ taza azúcar rubia
- 1/3 taza de aceite de maravilla o canola
- 150 gr de yogurt natural
- ralladura de un limón grande
- 2 tazas de harina de avena
- 2 cucharaditas de polvos de hornear
- 1 ¼ taza de cereza partidas por la mitad (yo usé congeladas, pero pueden usar frescas).
- Cubierta
- 2 cucharadas de avena mezcladas con 1 cucharada de azúcar rubia
- 1 cucharada de azúcar rubia
- Calentar el horno a 180C. Poner papelitos especiales para hornear muffins en 12 moldes individuales o mantequillar bien. Reservar.
- Batir los huevos con la azúcar hasta tener una mezcla cremosa y pálida. Agregar el aceite, yogurt natural y ralladura; batir hasta integrar. Incorporar la harina de avena junto a los polvos de hornear, batir solo hasta mezclar (muchas veces esta parte la hago a mano para evitar sobre batir). Añadir las cerezas y dividir en los moldes preparados.
- Hornear por 25 a 28 minutos o hasta que, al meter un palito al medio de uno, éste salga seco. Dejar enfriar, desmoldar y disfrutar.
(Visited 149 times, 1 visits today)