Como verán ahora dulcinea es todo un personaje gracias al dibujo que me hizo mi querida “profe” Rossi Cerda, una de las personas mas talentosas y creativas que he conocido. GRACIAS.
Me encanta la primavera, creo que ha todos nos pone de mejor ánimo. Empieza a hacer calorcito, las flores florecen y el ambiente se vuelve más verde. Además empiezan a aparecer todos esos ingredientes que me encantan como las alcachofas, chirimoyas y sobretodo las frutillas.
Los quequitos de hoy se inspiraron de una receta que saqué en la tienda de “Hortifrut” (lugar donde venden todo tipo de berries frescos de temporada, secos y productos relacionados).
QUEQUITOS DE FRUTILLAS Y COCO
12 quequitos
- 400 grs harina cernida
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- 200 grs mantequilla a temp. ambiente
- 400 grs de frutilla
- 100 grs de coco rallado
- 200 grs azúcar
- 3 huevos
- 1 taza de leche
Horno 170 C
Juntar los polvos de hornear con la harina. Picar las frutillas en cuartos.
Batir la mantequilla y el azúcar hasta tener una mezcla cremosa y homogénea. Agregar los huevos de a uno, batiendo bien después de agregar uno. Agregar la leche alternada con la harina. Luego agregar el coco y en forma envolvente integrar las frutillas (despacio para no romperlas).
Poner la mezcla en moldes de quequitos de silicona. Hornear por 1 hora aprox. o hasta que un palito insertado al medio salga seco y los quequitos estén dorados. Dejar enfriar y decorar con azúcar flor.
Cómanselos con un rico vaso de leche………………
Ummm umum que rico!!!!
(Visited 55 times, 1 visits today)