Unos de mis quequitos preferidos son los de zanahorias, y mucho mejor si son sanos como estos.
QUEQUITOS DE ZANAHORIAS Y MANZANAS
Los que me siguen algún tiempo saben que me gustan mucho los queques. Me encantan porque los puedes comer para el desayuno, media mañana, colación para los niños y para disfrutar a la hora del té. Y estos de zanahoria y manzanas quedaron exquisitos, lo mejor que muy sanos y fáciles de preparar. Pueden usar harina integral, pero les quedaran más densos (yo todavía soy muy fan de los queques airosos y esponjosos).
Ingredientes
- Acá va la receta:
Elaboración paso a paso
QUEQUITOS DE ZANAHORIAS Y MANZANAS
- 6 quequitos grandes o 10 chicos
- Ingredientes
- ¼ taza de puré de manzanas
- 1 cucharada de aceite de oliva
- ¼ taza de azúcar rubia
- 1 ½ cucharada de miel de abejas
- 2 huevos
- ¾ taza de zanahorias ralladas
- ¾ taza de harina
- 1 taza de harina integral de avena
- 1 ½ cucharaditas de polvos de hornear
- 1 cucharadita de canela
- avena y azúcar rubia para espolvorear
- Calentar el horno a 180C. Mantequillar y harinar moldes individuales para quequitos. Si usan los moldes para muffins, poner cápsulas especiales para hornear. Reservar.
- Mezclar el puré de manzanas con el aceite de oliva, azúcar rubia, miel y huevos hasta tener una mezcla integrada. Agregar las zanahorias ralladas. En otro bol, mezclar las harinas con el polvo de hornear y la canela. Juntar ambas mezclas y con una cuchara revolver hasta tener una mezcla homogénea. Dividir la mezcla entre los moldes preparados, espolvorear con avena y un poquito de azúcar rubia. Hornear por 25 minutos o hasta que hayan subido y al meter un palito al medio, éste salga seco. Sacar del horno, enfriar 10 minutos y desmoldar.
(Visited 280 times, 1 visits today)