Un quequito con sabor a canela y una deliciosa cubierta de nueces y pecanas acarameladas
QUEQUITOS VOLTEADOS DE NUECES Y PECANAS ACARAMELADAS
Estos maravillosos quequitos los hice para la celebración de los cumpleaños de mis dos hermosas niñas, uno cumplió 9 años y la otra 16. Yo estaba antojada de hacerlos hace tiempo, ya que me gusta mucho el sabor de la nueces con caramelo. Además le agregué canela a la masa de queque que se complementa muy bien con la cubierta de nueces.
Yo usé una mezcla de pecanas y nueces pero podrían usar sólo nueces o sólo pecanas (en chile cuesta encontrarlas y son caras).
Yo usé moldes de silicona, que creo que son ideales para esta preparación para evitar que se peque el caramelo; sino es bien importante de mantequillar el molde que usen.
Ingredientes
Nueces y pecanas
- 2/3 taza Azúcar Rubia
- 1/2 taza Mantequilla blanda
- 2 cucharadas miel de abejas
- Ralladura de una naranjanueces y pecanas picadas toscamente
- 2 tazas nueces y pecanas picadas toscamente
Queque
- Mantequilla derretida para pincelar los moldes
- 2 1/2 taza Harina
- 1 cucharadita Polvos de hornear
- 1/2 cucharadita Bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita canela
- 2 huevos extra- grandes o 3 grandes
- 2 1/2 tazas Azúcar Rubia
- 3/4 taza Aceite de Maravilla
- 1 taza Yogurt Natural
Elaboración paso a paso
- Calentar el horno a 180C. Mantequillar 10 moldes grandes de quequitos (mantequillar aunque sean de silicona).
- Para las nueces, en una olla mezclar la azúcar rubia, mantequilla y miel de abejas; cocinar hasta que la mantequilla se haya derretido y la mezcla esté homogénea. Sacar del fuego y agregar la nueces, pecanas y ralladura; revolver y reservar.
- Juntar la harina con los polvos, bicarbonato y la canela.
- Batir los huevos con el azúcar por 3 minutos, luego agregar el yogurt natural y el aceite. Agregar la mezcla de harina y con una cuchara revolver hasta tener una mezcla integrada. Dividir la mezcla de nueces y pecanas entre los moldes preparados (poner en el fondo de los moldes). Luego tapar con la mezcla del queque. Hornear los quequitos por 25 a 30 minutos o hasta meter un palito al medio del quequito, éste salga seco. Dejar enfriar por 5 minutos y luego desmoldar (despegar con un cuchillo los lados de molde).
(Visited 132 times, 1 visits today)