Quesillo es un flan de textura más densa; toda una delicia
QUESILLO DE MANJAR
Soy una fanática de los flanes y más aún el tipo quesillo que es de una textura más densa. Lo mejor es que a pesar de ser manjar, es muy suave de sabor y nada de relajante. Es más para una comida que tuve, le hice una salsa de toffee por si álquien quería más dulzor, pero realmente no es necesario.
Lo pueden servir con berries y si no es época pueden acompañar esté quesillo con una peras al vino blanco (cocinan la peras en vino blanco, agua, un poquito de azúcar y palo de canela). Lo último es que lo prepare con al menos 1 día de anticipación, ya que el quesillo mejora al reposar en el refrigerador. Para desmoldarlo, deben calentar el molde para soltar el caramelo de las paredes.
Ingredientes
- Caramelo
- 1 taza azúcar
- 1/3 taza agua
Quesillo
- 400 gr manjar
- 1 tarro leche Condensada
- 1 taza crema
- 2 unidades huevos
- 4 unidades yemas
Elaboración paso a paso
- Calentar el horno a 170C.
- Para el caramelo, poner el azúcar con el agua en una olla o sartén alta. Cocinar a fuego medio-alto hasta tener un caramelo rubio. Poner el caramelo en un molde rectangular de queque, tratando que quede cubierto de caramelo todo el molde. Reservar.
- Para el quesillo, mezclar todos los ingredientes con una batidora a velocidad baja o bien hacerlo a mano con una cuchara grande. Poner la mezcla en el molde preparado.
- Hornear el quesillo tapado con alusafoil, por 1 hora 30 minutos o hasta que haya cuajado. Dejar enfriar y luego desmoldar (calentado el molde para derretir el caramelo de las paredes). Queda más rico hecho de un par de días antes.
- Si quieren pueden servirla con una salsa de toffee (el quesillo no es tan dulce, aunque no lo crean)
- OPCIONAL
- Servir con salsa de toffee, poner 300 ml de crema junto a 85 gr de mantequilla y 150 gr de azúcar rubia en una olla. Cocinar revolviendo hasta hervir y tener una salsa de color de caramelo. Servir tibia o a temperatura ambiente.
(Visited 314 times, 1 visits today)