Rica quiche veraniega con los más ricos tomatitos asados.
QUICHE DE TOMATES ASADOS
Soy una fanática de la época de tomates sobre todo si están rojos y sabrosos. Además una de las preparaciones que me gusta hacer con ellos es hornearlos, quedan delicioso y más intensos de sabor. Estos tomates los uso para sanguches, pasta, ensaladas y para hoy les tengo una rica quiche. Los tomates asados los pueden preparar con tiempo y los guardan refrigerados en un frasco tapados de aceite (el aceite es reutilizable después).
Es una quiche sabrosa y nada de pesada; ya que personalmente me gusta usar leche en vez de crema. Además esta preparación les sirve para un brunch, un almuerzo acompañándola con ricas ensaladas y hasta para la hora del té.
Ingredientes
- 500 gr tomatitos cherry también podrían usar tomates roma
- 3 cucharadas Aceite de Oliva
- sal gruesa pimienta
- hierbas provenzales mezcla con orégano, tomillo, romero, lavanda, etc
- 1 cebolla grande en pluma y caramelizada
- 100 gr queso mozarella rallado
- 2 cucharadas Albahaca fresca picada
- 1/2 taza leche
- 2 huevos
- 2/3 taza Queso Parmesano rallado
- 1 tapa de masa para tarta pascualina
Elaboración paso a paso
- Calentar el horno a 190C. Partir los tomatitos en dos y poner boca arriba en una lata con alusafoil. Espolvorear los tomates con la hierbas, sal, pimienta y azúcar rubia. Rociar los tomates con 2 cucharada de aceite de oliva. Hornear por 30 minutos o hasta que estén de un color intenso, estén medios deshidratados.
- Poner la masa en un molde de tarta (previamente engrasado). Distribuir el queso mozarella en el fondo del molde. Luego agregar los tomates asados, albahaca y hierbas provenzales.
- Mezclar la leche con los huevos y el parmesano, hasta tener una mezcla integrada. Vaciar esta mezcla sobre los tomates de la tarta. Hornear por 35 a 40 minutos o hasta que la tarta esté cuajada. Servir tibia, acompañar con ensalada verde.
(Visited 312 times, 1 visits today)