Siempre para los cumpleaños de mi familia, me gusta preparar sándwiches nuevos. Generalmente varío los rellenos, sin embargo este año quise hacer algo completamente distinto. Lo que hice fue hacer estos ricos scones con sabor mediterráneo y rellenarlos con la especialidad de mi casa: queso crema, jamón serrano y rúcula (algunas veces también les agrego alcachofas picadas). Fueron gusto de todos y duraron poco en la bandeja; yo feliz de ver que fueron todo un éxito.
La receta de los scones la saqué de un especial de invierno de la revista “Goodfood”. Por supuesto que los pueden servir sin el relleno y hacerlos más grandes. Son deliciosos para la hora del té o para acompañar una ensalada o sopa; Uds. deciden.
SANDIWICHES DE SCONES MEDITERRÁNEOS
8 unidades
· 350 gr harina con polvos de hornear
· 1 cucharada de polvos de hornear
· ¼ cucharadita de sal
· 50 gr mantequilla, en pedazos
· 1 cucharada de aceite de oliva
· 8 mitades de tomates secos, picados pequeños
· 100 gr queso de cabra (o feta) en cubos
· 10 aceitunas negras, deshuesadas y picadas
· 300 ml leche entera
· 1 huevo, levemente batido para glasear
Relleno
· Jamón serrano
· Hojas de rúcula
· Queso crema a temperatura ambiente
Horno a 220C. Mantequillar una lata de horno.
En un bol grande, mezclar la harina, polvos de hornear y sal. Agregar la mantequilla y el aceite y con las manos o dos cuchillos formar migas finas. Agregar los tomates, queso y aceitunas. Hacer un hoyo al medio de la mezcla e ir agregando la leche, amasar solo lo suficiente para obtener una masa pegajosa. Todo el proceso anterior lo pueden hacer en la procesadora.
Con las manos enharinadas hacer un círculo con la masa y cortar 8 pedazos o bien cortar con un molde redondo; yo los hice con un cortador redondo de unos 5 cm aproximadamente (me salieron como 26 unidades). Poner los scones en la bandeja preparada, pincelar con huevo y hornear por 15 a 20 minutos o hasta que hayan crecido y estén doraditos. Sacar del horno y tapar para que se mantengan blanditos. Duran 2 a 3 días guardados herméticamente.
Para preparar los sándwiches, partir por la mitad los scones. Esparcir queso crema en ambos partes del pan, poner un pedazo de jamón serrano y una o dos hojas de rúcula. Tapar y disfrutarlos, que son deliciosos.
(Visited 307 times, 1 visits today)
Preciosos Claudia!!! me encanta hacer estos pancitos para los cumpleaños, te quedaron deliciosos, je, me dan hambre!! gloria
que buena idea!
Claudia, estos scones me encantaron (los scones salados son mis preferidos). El relleno es lo máximo, muero por todos los ingredientes que lleva esta receta.
Los haré lo antes posible….Me están sacando pica!!
Bss
Tita
Soy una amante de los scones y como los has preparado lucen riquísimos!!!
Claudia, me has dado una idea excelente, mil gracias por la receta, es insuperable!
Bss
Hola…. que rico se ve esto!!! por favor….mmmmm justo queria que me recomendaras algo para el cumpleaños de mi hija de 10 años y algo dulce?? a la espera de tus ricas y apetecibles recetas…. tu fiel seguidora.!!(perdona no se me marcan los acentos en mi pc)
Qué buenos claudia, la idea es estupenda!
Me encantan los scones, dulces o salados, como estos tuyos y el relleno para que te digo ¡Es perfecto!
No me extraña que no duraran nada en la bandeja 🙂
Un abrazo y buen fin de semana
Se ven realmente ricos, me encanta el pan y los sanwiches como buena chilena.
Qué original! Tienen una pinta estupenda. Besicos.
Como me gustan…gracias por esta receta tan rica.
beeesos
Un bocado de lo más apetitoso. Me han encantado tus scones. Me ha parecido exquisitos!!!
Besos preciosa.
Son muy originales! Tengo que hacerlos, me encanta la cocina mediterranea!!
Besos
ummmmm, y eso que fue el cumple de mi hermano, Mi blog no es de recetas, pero he puesto la elaboración de una tarta de chocolate….te gustará por lo menos a lo que me refiero con lo escrito, un beso desde Murcia.
Hola, bellísimas letras desnudan este precioso blog,si te gusta la palabra elegida, la poesía, te invito a mi casa, será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen día, besos reales…
Me encantan los scones, la mezcla del relleno es fabulosa! Un abrazo!
Se ven deliciosos mm me gustaron muchoo Besitos
Ayer preparé esta receta y realmente es muuuuy fácil y rica. Nunca había hecho pan y pensé que iba a ser más complicado, la masa se arma al tiro a mano y no necesitas ni siquiera harina después para formar los scones. Realmente ricos, ni siquiera necesitan relleno, así solitos los puedes disfrutar al máximo. Hice scones, pancitos largos, otros más grandes y todos EXQUISITOS …. de seguro la vuelvo a hacer.
saludos
Macarena