La receta de esta semana está dedicada a mi gran amiga Marcela (la mejor compañera de viajes). En nuestro viaje a New York, nuestro desayuno diario era en el Starbucks, donde comíamos unos ricos scones de frambuesas o arándanos. Un día llegamos a recorrer varias cuadras hasta conseguirlos, era nuestro gustito diario. Además creo que son una alternativa sana como colación para los niños, que ya entraron al colegio.
Los Scones son típicos a la hora del té en Inglaterra, se sirven recién salidos del horno acompañados de mermelada o mantequilla, o incluso con miel. Los scones que preparé son más gringos ya que son de mayor tamaño y fueron rellenados con arándanos. Es mejor comerlos el día que fueron preparados para que no pierdan su frescura y textura blanda.
Los pueden preparar con arándanos o frambuesas frescas o bien usar berries deshidratados.
SCONES DE ARANDANOS
12 unidades grandes
- 3 tazas de harina
- 4 ½ cucharaditas de polvos de hornear
- ¾ cucharadita de sal
- 6 cucharadas de azúcar
- 10 cucharadas de mantequilla sin sal, helada (170 grs)
- 1 taza de crema
- 2 huevos grandes
- 1 pote de arándanos frescos o su equivalente congelados (no descongelar)
Cubierta
- 1 clara grande
- 2 cucharadas de azúcar granulada
Horno a 200C. Poner papel mantequilla o silpat en dos latas de horno.
Procesar la harina, polvos, sal y azúcar. Agregar la mantequilla y procesar hasta tener migas. Mezclar crema y huevos. Con el motor andando agregar la mezcla de crema en la mezcla de harina y formar una masa. Amasar un poco.
Dividir la masa en dos. Formar dos círculos, poner la mitad de los arándanos en ambos, y envolver en la masa y formar los círculos de nuevo. Cada círculo dividirlo en 6 pedazos (para formar 12 scones) Poner en las latas preparadas, pincelar con clara y espolvorear azúcar.
Hornear por 18 minutos o hasta que hayan subido y estén levemente dorados. Enfriar. Mejor comerlos a horas de haberlos hecho.
Sírvanlos con una rica mermelada.
(Visited 102 times, 1 visits today)
Que bien se ven esos scones !!!
Felicitaciones por la receta y las fotos, estan buenisimas !!
la hice y me encantó y a las personas que les convidé también! 🙂