Ideales para las tardes de verano
Scones de Cerezas
Les dejo esta receta de scones antes que se nos vaya la temporada de las cerezas. Yo las hice con las cerezas blancas pero Uds. Pueden usar las que deseen (quedan más bonitos con las rojas pero esas se habían acabado en mi casa). La textura de los scones es deliciosa, pero para mantenerla es necesario que no amasar la masa, solo se junta con las manos.
Esta receta es ideal para esas tardes de verano cuando uno llega muerta de hambre. Pueden usar distintas frutas como frambuesas, arándanos, cubos de ciruelas o lo que quieran. Y por último, me han preguntado mucho donde comprar la harina de avena; la encuentran en los supermercados es marca Selecta y se llama Oat. También podrían molar avena instantánea.
Ingredientes
- 1 2/3 Taza Harina
- 1 1/2 taza Harina de avena
- 2 cucharaditas Polvos de hornear
- 1/2 cucharadita Bicarbonato de sodio
- una pizca de sal
- 180 gr Mantequilla sin sal en cubos
- 1 unidad huevo
- 165 ml Yogurt Natural
- 1/3 taza Azúcar Rubia
- 1 taza Cerezas picadas sin huesco
- 1 unidad Huevo batido
- Azúcar Rubia para espolvorear
Elaboración paso a paso
- Preparación
- Calentar el horno a 180C.
- Juntar todos los ingredientes secos en un bol. Agregar la mantequilla y con las manos ir frotando con la harina hasta tener migas (esta parte la puede hacer en la procesadora). Mezclar el huevo con el yogurt natural, revolver bien. Juntar la mezcla de huevos con las cerezas y la harina. Mezclar hasta tener una masa blanda y un poco pegajosa. Poner la masa en un mesón harinado y con las manos aplastar levemente hasta tener un espesor de 1,5 cm aprox. Con un cortador redondo cortar scones. Poner los scones en una lata con papel mantequilla o silpat, pincelar con un poco de huevo batido y espolvorear azúcar rubia en la superficie. Hornear los scones por 15 minutos o hasta que estén dorados.
(Visited 48 times, 1 visits today)