Nadie se podrá resistir a estos maravillosos scones de naranjas.
SCONES DE NARANJAS



Ingredientes
- 1 3/4 taza Harina
- 3/4 taza harina de avena
- 1/4 taza Azúcar Rubia
- Ralladura de 2 naranjas
- 1 cucharadita Polvos de hornear
- 125 gr Mantequilla sin sal
- 1/2 taza Yogurt Natural
- 1/2 taza Jugo de Naranjas
- 1 yema
Cubierta:
- 1 clara
- 2 cucharadas Azúcar Rubia
- avena
Elaboración paso a paso
- Mezclar las harinas con la azúcar, ralladura y polvos de hornear. Agregar la mantequilla cortada en cubos y con las manos formar migas (también lo pueden hacer con la procesadora). En un tazón grande, mezclar el yogurt con el jugo de naranjas y la yema de huevo; con un tenedor batir para integrar. Agregar la mezcla de yemas a las migas formadas, mezclar hasta formar una masa que será un poco pegajosa (no hay que amasar para que no se pongan duros los scones).
- Espolvorear un velo de harina en el mesón y poner la harina. Con las manos, estirar la masa hasta tener un espesor de unos 1,5 cm (o más grande si lo quieren más gorditos). Cortar con un molde redondo de unos 5 cm o del porte que deseen.
- Poner los scones en una bandeja de horno con papel mantequilla. Pincelarlos con clara, espolvorear con azúcar rubia y un poco de avena.
- Hornear por 15 minutos o hasta que estén doraditos. Dejar enfriar o hasta que estén tibios. Ideales para servir con mermelada del sabor que les guste.
(Visited 120 times, 1 visits today)
Pingback: TARTAS DE MANZANAS ACARAMELADAS CON MASA DE SCONES DE NARANJAS – Mundo de Dulcinea