Una receta rica y fácil para preparar tanto al desayuno como a la hora del té
SCONES DE QUESO CON HUEVOS REVUELTOS
Estoy participando en una campaña de Superpollo donde tengo que hacer recetas para rescatar nuestra tradicional “once chilena”. Mi primera receta son estos scones de queso para acompañar unos huevos revueltos con jamón. Ambas cosas quedaron deliciosas: los scones son unos ricos pancitos rápidos de preparar y lo huevitos quedaron muy cremosos.
Ingredientes
- Acá va la receta:
Elaboración paso a paso
SCONES DE QUESO CON HUEVOS REVUELTOS
SCONES
- 18 pancitos
- Ingredientes
- 450 gr de harina
- 2 cucharaditas de polvos de hornear
- 110 gr de mantequilla, cortada en cubos
- 40 gr de queso parmesano rallado fino
- 40 gr de queso parmesano rallado grueso
- 1 cucharada de orégano
- 250 ml de leche
- sésamo para espolvorear
- 1 huevo levemente batido
- Calentar el horno a 180C.
- Juntar la harina, polvos y mantequilla en un bol. Con las manos formar migas, mezclando la mantequilla con la harina. Agregar el queso y orégano y mezclar. Incorporar la leche y mezclar hasta tener una masa (no amasar porque si no los scones se ponen duros). Con las manos estirar la masa hasta tener un espesor de un 1cm aprox y luego con un cortador de unos 5cm cortar la masa. Poner los pancitos en una lata de horno con silpat o papel mantequilla. Pincelar con huevo y espolvorear con sésamo. Hornear por 15 a 18 minutos o hasta que estén dorados. Servir tibios.
HUEVOS REVUELTOS
- 3 a 4 personas
- Ingredientes
- 5 huevos
- 4 lonjas de jamón de pechuga de pollo acaramelada
- 1 cucharadita de queso crema, blando
- sal a gusto
- 1 cucharadita de mantequilla
- Cortar el jamón en cubos. Poner los huevos con el jamón, queso crema, sal y con un batidor de mano mezclar todos los ingredientes. Calentar una sartén, agregar la mantequilla. Una vez que se haya derretido, agregar la mezcla de huevo y cocinar a fuego bajo, revolviendo hasta tener la consistencia que desean.
(Visited 153 times, 1 visits today)