¡VIVA CHILE!
No soy una persona de futbol, pero el mundial es diferente y sobre todo si juega Chile. Sin embargo estoy convencida que cuando veo un partido de Chile, éste pierde, además me pongo muy nerviosa. Por lo que decidí ir al supermercado durante el partido de hoy. Fue muy emocionante ver la felicidad de la gente cuando metieron un gol, ya que no importa quién eres, ni de dónde vienes, es una emoción que compartes con la persona de al lado. Además saber que este triunfo trae tanta alegría a personas que lo pasaron o están pasando tan mal por el terremoto, me pone doblemente contenta. Así que a seguir ganando y a seguir gritando: ¡VIVA CHILE!
Estos scones los preparé para tomar té con mi amiga Edith. Quería prepararle algo distinto. A mí me gustó mucho el resultado, un pan suave y con rico sabor a salmón ahumado. Luego los rellené con la crema de queso de cabra que se complementaba muy bien con los pancitos y finalmente les agregué unas hojas de rúcula, aportando un poco de amargura al sabor total. También pueden servir los pancitos calentitos con mantequilla o queso crema.
La única restricción de estos scones es que deben comerse el día que se preparan. Fuera de eso estos scones son ricos, fáciles y novedosos.
SCONES DE SALMÓN Y CREMA ÁCIDA
12 unidades
· 2 taza de harina con polvos de hornear
· 150 gr de salmón ahumado, picado
· 1/3 taza de eneldo fresco (yo no conseguí, por lo que usé 1 ½ cucharada de seco)
· ¼ cucharadita de pimienta
· 1 cucharadita de sal
· 1/3 taza de crema ácida
· 1 taza de leche cortada con el jugo de ½ limón
Crema de Queso
· 130 gr de queso crema
· 150 gr de queso de cabra
· 1 cucharada de leche
· 1 cucharada de eneldo
Horno a 200C.
Mantequillar una lata de horno.
Cernir la harina en un bol y luego agregar el salmón ahumado, eneldo, sal y pimienta. Agregar la crema ácida y la leche cortada. Mezclar con las manos hasta formar una masa más bien pegajosa.
Pasar la masa a la mesa previamente harinada y amasar hasta que la masa esté lisa. Con un cortador de galletas redondo cortar 12 pancitos (a mí me salieron 13 y un chiquitín).
Poner en la lata preparada y hornear por 15 minutos o hasta que estén levemente dorados. Servir tibios con la crema de queso.
Para la crema de queso, procesar el queso crema, queso de cabra y leche hasta tener una pasta homogénea. Al final agregar el eneldo, mezclar bien.
(Visited 102 times, 1 visits today)
¡Qué ricooooooooooos!
Viva Chile y viva España, que juega ahora.
Ayayayayay.
Yo tampoco soy futbolera, pero comparto ese sentimiento del que hablas.
Saluditos 🙂
Que galletitas más ricas! estupendas para un aperitivo. Y las fotos son magníficas.
Un beso.
Hola que Scones más ricos has preparado, me chifla el salmón, así que fíjate si me gustaría probar unos cuantos…y más ahora viendo mi querida España, que terminan de marcar un GOLLLL! jeje ¡VIVA CHILE! Y ¡VIVA ESPAÑA!
Un besazo
Comparto igual que tu mi gusto por el futbol, osea nada pero como se trataba de Chile y en este caso con Suiza, mira si no lo iba a mirar. Je, yo tambien partí en el intermedio al super, con la diferencia que nadie vibraba ni estaba contento.
Por suerte ganamos, pero me habría encantado celebrar con alguien :(.
Tus scones ricos, me encanta la idea del salmón ahumado, pero porque no pueden quedar para más dias?, yo los suelo congelar y quedan estupendos.
Faltó la foto de ustedes!, mala.
Un beso grande y a esperar el viernes.
Pues viva Chile! Ahora empieza la segunda parte del partido que está jugando España con Honduras y vá ganando España,ya veremos como termina.
Ya me gustaría tener alguno de tus scones a mano,qué ricos con salmón y queso,tengo que hacerlos un día!
Besitos
Yo puedo dar fe que estaban realmente deliciooosooossss! Te pasaste de amorosa de haber preparado cosas tan rica para que tomaramos te. La próxima es en mi casa.
kako, en realidad no se nos ocurrió sacarnos fotos. Para la próxima.
Yo tampoco soy muy futbolera pero el Mundial es distinto…¡VIVA CHILE!!!!!!
Un abrazo
edith
la brujita
Madre, q scones!!! tienen una pinta impresionante!
Un abrazo,
te quedaron preciosos¡¡¡¡
un beso
Vaya tela, pero qué buenos deben estar!! me los apunto!
Hola, que pinta tan buena, seguro que estan riquisimos y bien presentados, bsssss
Ohhhhhhh que maravilla de scones, ya me he guardado la receta, con lo que me gusta el salmón esta la tengo que probar. Gracias
Besitos
Yo tampoco soy futbolera, osea más bién no me gusta nada, sobre todo porque parece, al menos en España, que no hay más deporte que el futbol. Pero claro, quiero que España gane, lo malo es que el próximo partido lo juega con Chile. Bueno, que gane el mejor.
Tus scones maravillosos, guardo la receta.
Un abrazo.
Por favor qué cosa más deliciosa!! los haré ya!!! jajaj! Sólo hay una cosa que me hace falta saber… qué es la crema ácida? me suena que era mezcla de leche y limón, pero no estoy muy segura.
Besitos guapa!
Ahh yo también soy como tu con el fútbol y más si juega la selección…Creo que ya mismo nos vemos! Habrá que vernos ese día! jejej
CLAUDIA QUE RICO ESTÁN ESOS SCONES
ME ENCANTA TU BLOG POR QUE TUS RECETAS TIENE ESO QUE SON MAS TOP que uno puede hacer para esas ocasiones especiales
Claudia creo que opino igual que tu uno se alegra que gane Chile para que todos nuestros compatriotas chilenos se alegren y olviden tantas penas
Amiga te tengo un regalo en mi blog que te mereces
beoso ven a buscarlos
Que exquisito!!!….me encanta el salmon ahumado, y aca tengo la suerte de encontrar muy bueno….pero me lo como enseguida y no alcanzo a cocinar con ellos….mmmmm….guardare para hacer estos scones!!….Abrazos, Marcela
Kako: Que buena idea de congelar, lo voy a probar. Si no los congelan yo prefiero que los coman durante el día, al otro día están buenos pero no es lo mismo (para mí).
Gitanilla: La crema ácida es el sour cream. Si no si le dirán agria sino encuentras podrías usar yogurt natural.
Cariños a Todas y gracias por sus comentarios.
GRACIAS ANGELICA, ES TODO UN HONOR.
Cariños
Claudia,
Me tincaron mucho los scones de salmón se ven deliciosos, yo también los he congelado y luego directo al horno funciona muy bien.
Nunca he preparado Scones pero tengo ganas, ya que parecen muy ricos. Me ha gustado tu idea de hacerlos salados, con el toque del salmón, deben ser ideales para untar con queso 🙂
Un abrazo
Hola Claudia. Muchísimas gracias por tu visita.
Yo soy una aficionada al fútbol, no solo de la selección, me gusta el fútbol en general. Y tienes razón, cuando se trata de la selección nacional es aún más emocionante.
Con tu permiso, me doy una vueltecita por tu blog, a ver que cosas ricas encuentro de la cocina chilena. 🙂
Estos scones se ven delicioso, pero no menos delicioso los cuadrados de limón y frambuesa, esos me pierden.
Besitos y disfruta
Claudia eres mu dulce y encantadora, gracias por la compañía ayer, lo pasamos "chancho".
Estoy muy contenta de haberte conocido, estamos en contácto. Sería super entrete que pudieramos ir todos los blogueros juntos a la cata de vino.
Me encantó tu blog dp te cuento omo me fué con los macarrons.
Cariños,
Tita
Que buenos!!!!!
Viva Chile y España, jejeje….!!!
Bsss
La eterna mezcla ad-hoc de salmon ahumado y crema acida. Nunca falla. Y scones no son la excepcion.
Un gusto haberla conocido, nos seguiremos viendo y espero verla por mi blog resolviendo sus consultas.
Un saludo.
Me encantan, yo adoro los scones… apenas compre salmón los pruebo 😀
un abrazo y feliz domingo!
A mi me pasa lo mismo, el fútbol no es lo mío, pero en las competiciones importantes, es más divertido.
Los scones tienen una pinta deliciosa, me encanta la mezcla.
Bss
Qué guay Claudia, erés bravisima!!!
Un abrazo
Chiara
Hola Claudia, gracias por visitar mi blog, y qué sorpresa me llevo al descubrir el tuyo, esta receta me encantó, espero hacerla pronto!
Un abrazo desde Atlanta, y espero que nos sigamos leyendo!
Moon