Ricos scones salados rellenos de espinacas y queso de cabra para disfrutar en un almuerzo, brunch o hasta en la hora del té.
SCONES ENROLLADOS DE ESPINACAS Y QUESO DE CABRA
Invité a unas amigas a comer y quería hacerles comida liviana. Les preparé unas ensaladas (entre ellas la de Kale que puse en mi Instagram @clauvarleta) y estos scones salados de espinacas. Los scones tienen una textura entre pan y galletas. Estas delicias le pueden servir para la hora del té, brunch o picnic. Son fáciles de preparar, solo deben de preocuparse de no amasar ya que la masa se endurece. El relleno puede variar a lo que uds quieran, donde algunas ideas serían:
- Champiñones con queso crema
- Salsa de tomates, mozarella y albahaca
- Jamón serrano, queso y rucula
- Pimentones salteados y queso de cabra
Ingredientes
- 2 tazas Harina
- 1 taza Harina Integral
- 1/2 cucharadita sal
- 50 gr Mantequilla
- 1/2 taza Queso Parmesano rallado
- 1 huevo
- 200 ml yogurt natural agregar un poco más si la masa estuviera muy seca
Rellenos
- 500 gr Hojas de espinacas
- 1/2 taza Albahaca fresca picada
- 2 cucharadas Tomates secos picados
- tomillo albahaca, cebolla deshidratada y merquén
- 100 gr Queso de cabra rallado
- 2 cucharadas Queso crema blando
- Sal y pimienta a gusto
Elaboración paso a paso
- Calentar el horno a 180C.
- Primero que nada, preparar el relleno. Poner las espinacas con la albahaca en un colador y vaciar agua caliente sobre ellas. Estrujar muy bien, picar chico y luego mezclar con el resto de los ingredientes del relleno. Reservar.
- Para los scones, poner las harinas junto a la sal en un bol. Agregar la mantequilla junto al queso parmesano y con las manos formar migas. Juntar el huevo con el yogurt y agregar a las migas, mezclar hasta tener una masa (si estuviera muy seca agregar un poco más de yogurt). Poner la masa sobre el mesón levemente harinado y con las manos formar un rectángulo de unos 28 x 15 cm. Esparcir el relleno por sobre la masa y luego enrollar como un brazo de reina. Cortar 9 rollos y ponerlos sobre una bandeja con papel mantequilla o silpat. Hornear por 25 a 30 o hasta que estén dorados. Servir tibios o calientes.
(Visited 169 times, 1 visits today)