SCONES INGLESES
Amo los scones, su textura suave y migosa con el mínimo dulzor. A mi me gustan con mermelada pero los ingleses le ponen crema, es más bien una crema casi como mantequilla. Como a mi no me gusta la crema sola, le puse yogurt natural y bien rico; como dicen en gustos no hay nada escrito.
Ingredients
Instructions
SCONES INGLESES
6 unidades
Ingredientes
· 150 gr de harina (1 taza bien llena)
· 15 gr de azúcar (1 cucharada llena)
· 1 cucharadita de polvos de hornear
· Una pizca de sal
· 45 gr de mantequilla fría, cortada en cubos pequeños
· 45 ml de leche
· 1 huevo
· Vainilla (no le puse, se me olvidó)
· Yogurt o leche para pincelar
· Azúcar rubia para espolvorear
Calentar el horno a 200C. Poner papel de hornear aluhome a una bandeja de horno.
Mezclar la harina con la azúcar, polvo y sal. Incorporar la mantequilla y con la manos frotarla en la harina hasta integrarla, quedando con textura de arena mojada. Por otro lado, batir levemente la leche con el huevo. Vaciar en la mezcla de harina. Con una cuchara o espátula firme, mezclar hasta que no quede harina suelta. Pasar a la bandeja con el papel de hornear, espolvorear un poco de harina en la superficie de la masa. Con la menos dar forma redonda, dejando un espesor de 2cm aprox. Con un cuchillo cortar 6 pedazos, no los separen. Pincelar con yogurt o leche (si les quedó el raspado de la mezcla de leche/huevo de la masa, la pueden usar) y espolvorear con azúcar.
Hornear por 18 a 20 minutos o hasta que los scones estén dorados. Sacar del horno y dejar enfriar hasta que esté tibios. Servir acompañado de mermelada y crema (a mi no me gusta la crema, así que le puse yogurt natural).