Una versión saludable de un chocolate que ha todos nos encanta. Una versión fácil de hacer en la casa
SNICHERS SALUDABLES
Hace mucho que quería hacer esta receta, porque cada vez que la veía en alguna cuenta, se me hacía agua la boca. Nos saben lo ricas que quedan, que en mi casa no duraron mucho (aunque me escondí una por ahí). El chocolate para cubrir le puse un poco de aceite de coco, pero es opcional, claro que ahí es importante que lo mantengan refrigerado. Yo en otras recetas he cambiado los dátiles por pasas y queda bien rico, así que en ésta lo podrían hacer (más barato y que pueden conseguir más fácilmente). El aceite de coco lo pueden reemplazar por 1 cucharadita de oliva en el relleno y ½ cdita en la cubierta. Por último, la mantequilla de maní es muy fácil de hacer en forma casera, solo deben procesar maní tostado sin sal. Primero se molerá, luego se pone como arena mojada y luego de a poco se empieza a formar una pasta cuando los aceites internos del maní se empiezan a liberar. Se guarda refrigerado y dura mucho.
Ingredientes
- Acá va la receta:
Elaboración paso a paso
SNICHERS SALUDABLES
- Masa
- 1 taza de harina de avena
- 8 cucharadas de mantequilla de maní
- 4 cucharadas de agave o miel o maple
- Relleno
- 1 taza de dátiles remojados (como 12), sin caroso
- 3 cucharadas de mantequilla de maní
- 1 ½ cucharadas de aceite de coco
- 4 cucharada de agave o miel o maple
- 1 ¼ taza de maní tostado
- Cubierta
- 1 ½ taza de chocolate amargo derretido con 1 cucharadita de aceite de coco
- Poner aluminio @aluhome por dentro, a un molde cuadrado de 20 cm. Luego engrasar levemente y reservar.
- Procesar la harina de avena con 8 cucharadas de mantequilla de maní y 4 cucharadas de agave. Poner, compactando con las manos, en el fondo del molde preparado. Para el relleno, procesar todos los dátiles con la mantequilla de maní, aceite de coco y agave, hasta tener una pasta homogénea con textura de manjar. Mezclar con el maní tostado. Poner la mezcla en el molde, tapar y refrigerar al menos 8 horas (ideal de un día para otro).
- Derretir el chocolate con el aceite de coco a baño maría o en el microondas a potencia baja por intervalos de 30 segundos hasta que esté todo homogéneo.
- Sacar el molde del refrigerador, ayudándose del aluminio aluhome, desmoldar. Cortar en 12 barritas (o del tamaño que quieran). Con la ayuda de dos tenedores, cubrir las barritas por chocolate: las meten al chocolate, dan vuelta para cubrir por ambos lados, sacan con un tenedor, dan unos golpecitos sobre el bol, para sacar exceso de chocolate. Luego ponen las barritas sobre papel mantequilla o de hornear @aluhome, acá se ayudan con el otro tenedor. Esperar que el chocolate se endurezca, ideal si lo refrigeran para que la cobertura de chocolate quedé bien dura.
(Visited 194 times, 1 visits today)