Este postre de verano me encantó como quedó, el sorbete es muy refrescante y las frutillas fueron un gran descubrimiento. Hace tiempo que venía escuchando que las frutillas con vinagre balsámico eran muy ricas, pero yo no las había probado. Hice mi investigación y en muchas recetas mezclaban el vinagre directamente con las frutillas, como aliñando una ensalada. En otras salteaban las frutillas en el vinagre, pero yo decidí hacer una reducción del vinagre con azúcar. La mezcla quedó deliciosa. A mis niños les encantaron las frutillas y no podían creer que eran con vinagre.
El helado lo hice ya que era una promesa que no le había cumplido a mi marido, y además creo que le aportaba mucho al postre. Además con el calor que ha hecho, uno quiere postres livianos y refrescantes. La máquina de helados no es necesaria, con tiempo y paciencia pueden lograr un helado perfecto.
SORBETE DE LIMÓN
6 personas
· ¾ taza jugo de limón de pica
· ¾ taza de azúcar
· 1 taza de agua para el almíbar
· ½ taza de agua fría
· 6 limones limpios y ahuecados
Poner el azúcar y el agua en una olla y cocinar a fuego medio alto hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla esté con consistencia de almíbar (esto ocurre un par de minutos después que la mezcla empieza a hervir).
Una vez que el almíbar esté listo se junta con el jugo de limón y con el resto del agua fría. Dejar enfriar la mezcla y llevar a la máquina de helado.
Si no se tiene una máquina especial para helados, llevar la mezcla al congelador y procesarla cuando comience a congelarse (esto pasará en una hora aproximadamente). Luego procesar tres veces más (siempre esperando que se congele un poco), al final el helado debe quedar firme, suave y de color blanco.
Rellenar los limones con el sorbete, llevar al congelador hasta servir.
FRUTILLA AL BALSÁMICO
6 personas acompañado el helado
· 400 gr frutillas laminadas
· 1/3 taza de vinagre balsámico de buena calidad
· ¼ taza de azúcar
Poner el vinagre y el azúcar en una olla pequeña. Hervir los ingredientes, a fuego medio, hasta que la mezcla se haya reducido y espesado (queda como una miel). Mezclar la reducción de balsámico con las frutillas laminadas y refrigerar hasta servir.
Servir las frutillas con el sorbete de limón o con helado de vainilla.
(Visited 72 times, 1 visits today)
Yo voy guardando ideas para el verano porque aquí hace un frio que pela.
Besitos.
;-D
Que delicia!! muy fresco ideal para este calor.
Bss
Tita
Claudia! Qué cosa más linda las fotos, como que te abren el apetito! me encantó tu postre, prometo hacerlo ahora que las frutillas están todavía tan lindas por aquí en el campito. Cítricos y frutillas se llevan muy bien, yo hago jugo de naranjas con frutillas y todos se fascinan. Un beso mi niña y que el calor te sea leve:)
El sorbete se ve delicioso y la ensalada de más abajo también. Me ha encantado tu blog y tus fotos son preciosas. Un saludo desde Madrid.
Te ha quedado fantástico y la presentación superbuena… tanto que, aunque hace un frio que pela de buena gana me tomaba yo ahora ese rico sorbete con las frutillas.
Besos!
Carai que rico! Mi marido es super fan de este sorbete. En el congelador tenemos muchos pero comprados. Le encantado. Te aseguro que algún día lo haré, pero esperaré que haga un poco de calor.
Un abrazo!
Claudia las fresas con vinagre quedan muy ricas a mi me encantán y los limones desde luego que refrescantes pero con el frío que tenemos por aquí los dejamos hasta dentro de unos meses.
Saludos
que precioso Claudia se ve tan rico yq ue lindas son tus fotos, muchos cariños, gloria
Suena delicioso y la combinacion muy refrescante. Hace un tiempo hice una jarabe con el vinagre y azúcar, pero lo debo haber cocinado mucho porque quedo muy espeso y no nos gusto, me tentaste a intentarlo de nuevo.
¡Ay que rico Claudia! Me chiflan los postres con frutas.
Un abrazo.
Mira, te adjunto este enlace por si fuera de tu interés.
http://kako-enguete.blogspot.com/2011/01/campana-no-la-verificacion-de-palabras.html
Claudia, genial, se me borró todo lo que había escrito.
Me encanta tu postre, lo voy a preparar pero cuando me compre la maquinita, no me resultan los helados a mano ni menos el balsámico en reducción, tambien lo uso pero comprado.
Que linda las fotos.
Besos
Las fotos son como siempre divinas. Las recetas las haces de manera tan cuidada que desde luego venir a visitarte es todo un placer, me gusta tu propuesta de hoy, besotes
Claudita que rico y las frutillas con balsamico tiene que quedar con una sabor muy especial
El sorbete de limón muy rico
besos
Bárbaro!!! es tremendo este postre, totalmente refrescante, y vaya fotos tan bonitas!! de verdad que son muy bonitas.
Un abrazo guapísima, cuídate.
mmmmmmmmmmmmmmmm delicioso, besos
En las fotos se ve genial.
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/
El sorberte me encanta, la tengo que probar hacer
Mil besosssss
QUe rico postre, ademas de er una excelente combinaciòn!!
un besito
¡Las frutillas con balsámico estaban exquisitas! Me encantó la combinación. Preciosas las fotos.
Que maravilla de postre, refrescante, sabroso y con muchas vitaminas… una gozada.
Tomo nota para cuando los fríos decidan irse a otro lado.
Claudita, me encanto la idea de servir el sorbete en el mismo limon… que buen combo!!