Mi versión de la receta que les dije que les iba hacer, cuando puse una que comí en mi viaje.
TARTA CROCANTE DE MANZANAS
Que rico son las preparaciones con manzanas, creo que una tarta es algo irresitible para casi todos o por lo menos a mí lo es. Esta tarta crocante tiene todo, una masa tipo galleta, un relleno sabroso y fresco, con una cubierta crocante. Lo mejor es que les puede servir para la hora del té o bien para terminar una comida; con una bola de helado se puede transformar en el mejor postre.
La masa les puede servir para hacer galletas con los niños, son fáciles de trabajar y quedan muy sabrosas. Ahora que se acerca fin de año son una buena opción para decorar y regalar.
Ingredientes
- Acá va la receta:
Elaboración paso a paso
- Masa
- 100 gr mantequilla, blanda
- 100 gr azúcar Flor
- 1 huevos
- ralladura de limón o naranja o esencia de vainilla
- 220 gr harina
- Relleno
- 10 manzanas verdes, picadas en cubos grandes
- 2 cucharadas de aceite de coco o mantequilla
- 4 cucharadas de azúcar rubia
- 1 cucharadita de canela
- 1 taza de vino blanco
- Cubierta
- ¾ taza de harina de avena
- 1 cucharadita de canela
- ½ taza de azúcar rubia
- 100 gr de mantequilla, blanda
- ½ taza de almendras picadas o laminadas o fileteadas
- Para la masa, batir la mantequilla con el azúcar flor hasta tener una mezcla cremosa. Agregar el huevo y ralladura o lo que usen, batir hasta integrar (la mezcla puede verse cortada, pero con la harina se arreglará). Agregar la harina y mezclar hasta formar una masa. Envolver en film plástico y refrigerar por al menos 1 horas.
- Mientras tanto, preparar el relleno. En una sartén grande y alta, derretir la mantequilla o aceite de coco. Agregar las manzanas y cocinar un par de minutos. Añadir la azúcar, canela y cocinar hasta que las manzanas estén levemente doradas. Incorporar el vino blanco y cocinar hasta que todo el líquido se haya evaporado y las manzanas estén blandas. Dejar enfriar.
- Para la cubierta crocante, mezclar todos los ingredientes con las manos hasta tener una mezcla con migas. Refrigerar mientras está todo listo.
- Precalentar el horno a 180C. Mantequillar un molde de tarta desmontable o alguno de cerámica (yo quería usar el nuevo que tenía).
- Estirar la masa en un mesón levemente harinado (o bien entre dos plásticos gruesos). Y cubrir el molde prepararado (también pueden poner la masa con las manos. Pinchar con un tenedor por todos lados.
- Hornear por 12 a 15 minutos, o hasta que los bordes comiencen a tomar color.
- Sacar del horno, rellenar con las manzanas y poner la cubierta crocante arriba. Hornear por 25 a 30 minutos adicionales o hasta que la cubierta esté dorada.
- Servir tibia o a temperatura ambiente y la pueden acompañar con helado a gusto.
(Visited 186 times, 1 visits today)
Hola, me encantan tu recetas he preparado varias y son muy muy buenas.