Una tarta con nostalgia a abuelita, de esas que se ponían en la ventana a enfriar y que llenan la casa de olor a amor.
TARTA DE CEREZAS, FRUTILLAS Y MANZANAS
Mi marido lo único que quería es que le hiciera una tarta de cerezas. Así que compré unas cerezas maravillosas que eran de exportación para hacerla. Pero he tenido tanto trabajo, que me demoré un poco en hacerla y las cerezas fueron bajando sin yo darme cuenta. Así que la tarta se tuvo que transformar en una de cerezas, frutilla y manzanas (ya que me faltaba relleno). El resultado final fue delicioso con un sabor increíble porque todos los ingredientes se complementaron en forma perfecta.
La temporada de cerezas es corta así que no dejen de hacer esta rica tarta luego.
Ingredientes
- 2 3/4 taza Harina
- 2 cucharadas Azúcar
- 230 gr Mantequilla helada cortada en cubos
- 10 a 14 cucharadas agua fría
Relleno
- 4 tazas cerezas partidas en dos sin carozo
- 2 tazas Frutillas laminadas
- 3 unidades Manzanas verdes ralladas
- 2/3 taza Azúcar
- 1/3 taza Agua
- 1/3 taza Maicena
- 2 cucharadas Jugo de limón
- 1 cucharadita vainilla
- 2 cucharadas Azúcar Rubia
- 1 huevo levemente batido
Elaboración paso a paso
- Procesar la harina con el azúcar. Agregar los cubos de mantequilla y procesar hasta tener migas. Con el procesador andando agregar el agua, se formará una bola de masa alrededor de las aspas. Dividir la masa en dos, formar una bola con cada una y refrigerar por al menos 1 hora.
- Para el relleno, en olla grande mezclar todas las frutas con el azúcar, agua, maicena, jugo de limón y vainilla, revolver bien. Cocinar la mezcla a fuego medio, revolviendo hasta que tener el primer hervor. Bajar el fuego y seguir cocinando hasta que la mezcla esté espesa. Sacar del fuego y dejar enfriar.
- Calentar el horno 180C.
- Mantequillar un molde de cerámica o desmontable. Estirar la masa sobre un plástico hasta tener un círculo que tape el molde. Poner la masa en el molde, ayudándose del plástico. Poner el relleno frio y luego tapar con tiras de masa. Pincelar la masa con huevo y espolvorear con azúcar rubia. Hornear la tarta por 40 a 50 minutos o hasta que la masa esté dorada y el relleno burbujeando. Dejar enfriar y disfrutar porque es deliciosa.
(Visited 250 times, 1 visits today)