Maravillosa tarta para deleitar sin culpa!!!!
TARTA DE CHOCOLATE CON MANÍ Y MANJAR
Esta Tarta de chocolate con maní y manjar la hice en una clase que participé, el domingo en la feria La Repostera. Me encantó mucho la tarta, ya que mezcla sabores que combinan muy bien, además la masa es sabrosa y crujiente. Esta tarta la hice especialmente dedicada a uno de mis hijos, que probó un postre en un restaurant con estos sabores y que le encantó. Algunas consideraciones para hacer el postre:
- Deben hacer la masa con tiempo, porque necesita refrigeración. Pueden hacer la masa mucho antes, ponerla en el molde y luego congelarla hasta que la necesiten.
- Yo hice mantequilla de maní casera. Solo deben procesar maní sin sal (usé tostado) hasta tener una pasta. No necesita azúcar ni aceite.
- Deben usar un chocolate amargo (bitter), ojalá de 70% de cacao. Ya que así bajan lo dulce de los otros ingredientes.
Ingredientes
masa
- 50 gr maní sin sal tostado
- 50 gr Azúcar Flor en polvo
- 100 gr Mantequilla helada cortada en cubos
- 100 gr harina
Relleno
- 1/2 taza Mantequilla de maní
- 1 1/4 taza o más a gusto Manjar
Ganache
- 220 gr Chocolate bitter de al menos 70% cacao
- 200 ml crema
- 1 cucharada Mantequilla blanca
cubierta
- 1 taza Maní tostado salado
- 3/4 taza azúcar
Elaboración paso a paso
- Para la masa, procesar el maní con el azúcar (yo deje pedacitos de maní para que la masa quedara más crocante), unir con la harina y mantequilla (en cubos fría) hasta formar una masa homogénea. No trabajar demasiado. Refrigerar por 2 horas tapada con plástico. Luego, estirar sobre el molde preparado (yo la puse con las manos). Pinchar con un tenedor y congelar por 15 minutos. Hornear a 180C por 20 a 25 minutos o hasta que esté levemente dorada (si usan moldes más chicos reducir el tiempo de hornear). Sacar del horno y enfriar.
- Poner una capa de mantequilla de maní sobre la masa y luego cubrir con manjar.
- Para el relleno de chocolate o ganache, derretir la crema con el chocolate en el microondas a potencia baja en intervalos de 1 minutos, hasta tener una mezcla integrada. Agregar la mantequilla (blanda) y revolver hasta que ésta se derrita. Poner el ganache sobre relleno. Dejar reposar refrigerado por 2 horas.
- Para la cubierta, hacer un caramelo con el azúcar. Una vez listo agregar el maní, revolver y vaciar la mezcla sobre un silpat o bandeja de horno aceitada levemente; y distribuir en una sola capa. Dejar enfriar a temperatura ambiente o refrigerar. Sacar el postre del refrigerador, ½ hora antes de servir. Antes de servir decorar con el mani salado acaramelado.
(Visited 700 times, 1 visits today)