Hoy les traigo una tarta deliciosa para usar esas frutillas que tan sabrosas están. Además, es una combinación tan romántica la del chocolate con las frutillas, que seguro van a hacer suspirar a más de alguien. Es importante refrigerar la tarta para que el relleno se ponga más firme, yo no pude esperar tanto, para sacarle la foto , pero así es la vida de una bloguera.
TARTA DE CHOCOLATE Y CREMOSO DE FRUTILLAS
6 personas
Masa
- 250 gr de galletas molidas (yo usé sin gluten)
- 125 gr de mantequilla derretida
- 1 cucharada de chocolate amargo en polvo
Relleno
- 500 gr de frutilla
- 6 cucharadas de azúcar rubia o blanca
- 210 gr de queso crema, blando
- 300 gr de yogurt natural (yo usé griego)
- 4 huevos
Cubierta
- 150 gr de chocolate amargo picado
- 3/4 cucharadita de aceite de coco o aceite neutro
Calentar el horno a 180C. Mantequillar un molde de tarta o torta desmontable de 23cm aprox.
Mezclar los ingredientes de la masa y poner en el fondo y bordes del molde mantequillado. Hornear por 12 minutos.
Para el relleno, juntar las frutillas con la azúcar en olla y cocinar hasta que la mezcla haya espesado; tipo mermelada. Dejar enfriar. Batir el queso crema, luego agregar la mezcla de frutillas y el yogurt y seguir batiendo hasta tener una mezcla homogénea. Incorporar los huevos e integrar bien.
Bajar la temperatura del horno a 170C. Vaciar el relleno sobre la masa precocida y hornear por 50 a 60 minutos o hasta que el relleno haya cuajado. Dejar enfriar y refrigerar al menos 4 horas.
Para la cubierta, derretir el chocolate con el aceite de coco a baño maría o en el microondas a potencia baja por intervalos de 30 segundos. Vaciar el chocolate en la tarta, decorar con las pelotitas y refrigerar hasta que endurezca. Al servir decorar con frutillas y si desean flores.
TARTA DE CHOCOLATE Y CREMOSO DE FRUTILLAS
Ingredientes
- Acá va la receta: