Una de las tartas ricas ricas que he hecho en estos años de bloguera
TARTA DE MEMBRILLOS
Ya se nos acerca el día de la mamá y esta es una muy rica receta para regalonearlas. Es una receta fácil, pero con una preparación un poco más larga, pero les juro que vale la pena hacerla. Lo mejor es que les sirve para el desayuno, hora del té o calentito para el almuerzo acompañada de un helado de vainilla.
La compota de membrillo es deliciosa, se la podría comer sola o con yogurt. También podrían hacer la tarta usando alguna otra fruta otoñal como pera o manzana.
Ingredientes
- Acá va la receta:
Elaboración paso a paso
TARTA DE MEMBRILLO
- 6 personas
- Relleno membrillo
- 3 membrillos grandes y cortados en trozos medianos
- 350 ml agua
- ¾ taza azúcar rubia
- jugo de medio limón
- 2 cucharaditas de maicena, disueltas en agua fría
- masa
- 200 gr harina
- 50 gr harina de almendras (almendras bien molidas) o harina normal o avena
- 75 gr de azúcar flor
- 140 gr mantequilla sin sal, en cubos
- 1 huevo + 1 yemas
- Crocante
- 100 gr harina
- 80 gr avena
- 80 gr azúcar rubia
- 140 gr de mantequilla sin sal, blanda
- Para el relleno, poner los membrillos con el agua en una olla. Cocinar, tapado hasta que la fruta esté blanda, unos 20 minutos. Colar y procesar hasta tener un puré. Volver a la olla, incorporar la azúcar y jugo de limón. Cocinar, revolviendo hasta que la mezcla tome un color más caramelo y espese levemente, unos 5 a 10 minutos. Añadir la maicena disuelta y cocinar revolviendo por un par de minutos. Dejar enfriar la mezcla.
- Para la masa, poner las harina y azúcar en una procesadora. Agregar la mantequilla en cubos y procesar hasta tener migas. Añadir el huevo y yema, procesar hasta tener una masa. Poner la masa en un molde de tarta desmontables de 25 cm (yo hice un molde más pequeño y dos individuales), previamente engrasado. Refrigerar por 30 minutos.
- Para el crocante, procesar todos los ingredientes hasta tener migas. Mantenerlo refrigerado hasta usar.
- Calentar el horno a 180C. Pinchar la masa con un tenedor y hornear por 15 a 20 minutos o hasta que esté levemente dorada (en los bordes estará más cafecita). Rellenar con el membrillo y tapar por completo con crocante (se va a ver muy alto, pero luego baja).
(Visited 2.126 times, 1 visits today)