Una preciosa tarta de colorido otoñal que es muy pero muy rica.
TARTA DE RICOTTA Y ZAPALLO HORNEADO
Acá les dejo una receta con una combinación que me gusta zapallo con ricotta. Pero lo mejor de receta es que usa masa comprada (que encuentran en los supermercados) que la “enchulé” con semillas. Es una tarta de un colorido precioso y de un sabor maravilloso. La rúcula la puede reemplazar por espinacas o berros y la pueden servir aliñada (pero hacerlo al último momento para que no se pongan feas las hojas) o ponen el aliño al lado.
Otra consideración importante es qué al hornear el zapallo, lo pongan en una sola capa para que se ponga dorado. Si lo ponen muy juntos, el vapor va a cocinar el zapallo pero no va a quedar dorado y puede quedar muy molido (medio puré).
Ingredientes
- 1 masa para tarta pueden usar de 1 de las tapas de las de tarta pascualina
- 1 taza Mix de semillas yo usé chía, linaza, sésamo, calabaza, maravilla
- 1 zapallo butternut pequeño pelado y picados en cubos
- 2 cucharadas aceite de oliva yo usé sabor a ajo
- sal pimienta, tomillo
- 500 gr Ricotta
- 80 gr queso de cabra blando crotín, tipo queso crema
- 1 huevo
- 1 1/2 cucharadas hierbas secas o frescas a gusto orégano, tomillo, albahaca, ciboulette
- Hojas de rúcula baby
- Semillas de calabaza para espolvorear
Elaboración paso a paso
- Calentar el horno a 200C.
- Mezclar los cubos de zapallo con el aceite de oliva, sal, pimienta y tomillo (también podría ser salvia picada), luego poner en una sola capa sobre una lata de horno. Hornear por 20 a 30 minutos o hasta que el zapallo esté blando y dorado.
- Mientras se cocina el zapallo, preparar el resto de la receta.
- Poner la masa de tarta sobre el mesón, esparcir la mitad de las semillas sobre la masa y luego con un uslero y con cuidado aplastar las semillas (deben aplastar y no uslear la masa porque si no se adelgaza mucho). Dar vuelta y hacer lo mismo con el resto de las semillas. Poner la masa en un molde de tarta levemente mantequillado o aceitado.
- Mezclar la ricotta con el queso de cabra, agregar el huevo y las hierbas; integrar bien y poner sobre la masa.
- Sacar el zapallo y reservar.
- Bajar la temperatura de horno a 180C. Hornear la tarta por 25 minutos o hasta que la ricotta esté cuajada y la masa dorada. Poner los cubos de zapallo arriba y hornear hasta que esté calientes. Desmoldar la tarta y decorar con la rúcula al servir (pueden aliñar la rúcula con un poco de aceite, balsámico, sal y pimienta).
(Visited 163 times, 1 visits today)