Esta tarta fue hecha muy rápidamente con cosas que tenía en el refrigerador para recibir a mi hermano con mi sobrina y quedó deliciosa. Había comprado una masa para tarta pascualina (masa de hojaldre) para tener, porque siempre saca de apuro si uno no tiene tiempo para preparar la masa.
La tarta va rellena con zapallitos italianos rallados y como esta verdura tiene mucha agua, es importante primero sacarle todo ese líquido. Para hacer eso hay que dejar el zapallito con sal sobre un colador por unos 15 minutos, luego se lava y estruja bien. Por último, decirles que esta tarta es mejor que descanse antes de servirla (yo le saqué foto al tiro y no estaba tan armada), la pueden servir tibia, levemente recalentada o bien a temperatura ambiente.
Que la disfruten, se que les va a gustar mucho.
4 a 6 personas
Ingredientes
- Una tapa de masa para tarta pascualina
- 2 zapallitos
- 500 gr de ricotta
- 1 taza de queso parmesano, rallado (no apretar)
- Albahaca fresca picada o orégano/albahaca secos
- 1 huevo
Capa tomates
- 1 taza de tomates secos, hidratados
- Aceite
- Sal, pimienta
- Merquén opcional
- Hierbas que quieran a gusto (yo usé albahaca)
Preparación
Uslerear levemente la tapa de masa y luego ponerla en un molde de 24 cm (enmantequillar levemente). Cortar unas 10 rodajas muy delgadas de zapallitos y el resto rallar grueso. Poner los zapallitos rallados en un colador, espolvorear sal y dejar escurrir al menos 15 minutos (los zapallitos botaran mucho líquido). Luego lavar con agua y estrujar muy bien.
Calentar el horno a 180C.
Mezclar el zapallito rallado y estrujado con la ricotta, parmesano, albahaca y huevo; mezclar bien y reservar.
Procesar los tomates con el aceite suficiente para que quede de consistencia de salsa espesa, Aliñar a gusto pero que quede sabrosa.
Para armar la tarta, poner la mezcla de ricotta, luego esparcir la pasta de tomates secos y finalmente poner las rodajas de zapallitos. Espolvorear con queso parmesano y hornear por 30 minutos o hasta que la tarta esté dorada. Servir tibia o a temperatura ambiente.
TARTA DE RICOTTA, ZAPALLITOS Y TOMATES
Ingredientes
Tarta
- 1 Tapa de masa para tarta pascualina
- 2 Zapallitos
- 500 gr Ricotta
- 1 taza Queso Parmesano rallado (no apretar)
- Albahaca fresca picada u orégano/albahaca secos
- 1 Huevo
Capa de tomátes
- 1 taza Tomates secos hidratados
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Merquén opcional
- Hierbas que quiera a gusto yo usé albahaca
Elaboración paso a paso
- Preparación
- Uslerear levemente la tapa de masa y luego ponerla en un molde de 24 cm (enmantequillar levemente). Cortar unas 10 rodajas muy delgadas de zapallitos y el resto rallar grueso. Poner los zapallitos rallados en un colador, espolvorear sal y dejar escurrir al menos 15 minutos (los zapallitos botaran mucho líquido). Luego lavar con agua y estrujar muy bien.
- Calentar el horno a 180C.
- Mezclar el zapallito rallado y estrujado con la ricotta, parmesano, albahaca y huevo; mezclar bien y reservar.
- Procesar los tomates con el aceite suficiente para que quede de consistencia de salsa espesa, Aliñar a gusto pero que quede sabrosa.
- Para armar la tarta, poner la mezcla de ricotta, luego esparcir la pasta de tomates secos y finalmente poner las rodajas de zapallitos. Espolvorear con queso parmesano y hornear por 30 minutos o hasta que la tarta esté dorada. Servir tibia o a temperatura ambiente.