Exquisita tarta para terminar el verano.
TARTA ESPUMA DE FRAMBUESAS
Una tarta liviana y exquisita para deleitar cualquier paladar. Además, la combinación chocolate y frambuesas es maravillosa. Yo la hice sin gluten, pero si uds. no tienen problemas la hacen con harina de avena normal. Usé la avena de sin gluten para hacer la harina, sólo la tienen que procesar hasta que esté molida fina.
Ingredientes
- Acá va la receta:
Elaboración paso a paso
TARTA ESPUMA DE FRAMBUESAS
- 1 tarta de 24 cm
- masa
- 2 tazas de harina de avena sin gluten
- 1/3 taza de chocolate amargo en polvo
- 1/3 taza de azúcar flor
- 150 gr de mantequilla en cubos
- 2 yemas
- Espuma
- 2 tazas de frambuesas fresca, molidas con un tenedor
- jugo de un limón
- una pizca de sal
- 3 claras de huevos (las mías eran chicas)
- ½ taza de azúcar rubia
- Juntar la harina de avena con la azúcar y el chocolate el polvo en un procesador. Agregar la mantequilla y procesar hasta tener migas. Agregar las yemas y procesar hasta que se forme una bola de masa. Si estuviera muy blanda, agregar más harina para tener una masa que se pueda formar una bola. Poner la masa en un molde de 24 cm y refrigerar al menos 30 minutos.
- Calentar el horno a 180C. Pinchar la tarta con un tenedor. Hornear por 15 a 20 minutos o hasta que esté levemente dorada. Dejar enfriar y desmoldar.
- Para la espuma de frambuesa, juntar las frambuesas con el jugo de limón. Batir la claras junto a la sal y el azúcar a baño maría, hasta tener un merengue duro y brillante (como 5 minutos). Sacar del fuego y sin dejar de batir agregar las frambuesas de a poco. Poner la espuma sobre la tarta. Congelar la tarta al menos 4 horas. Sacar 15 minutos antes de servir. Decorar con frambuesas y chocolate si quieren.
(Visited 130 times, 1 visits today)