Estas tartitas les pueden servir para la hora del té o como un postre delicioso
TARTAS DE CREME BRULÉ
Estas tartas las hice para la revista Paula como parte de unas recetas con leche y derivados. Me encanta porque es deliciosa y se puede preparar con anticipación, solo deben caramelizar la cubierta antes de servirla. La pueden servir así no más o bien acompañar con frutos rojos. Por la época, yo usé congelados pero eso heladito fue un complemento muy rico para el postre.
Ingredientes
- Acá va la receta:
Elaboración paso a paso
TARTAS DE CREME BRULÉ
- 8 personas
- Ingredientes
- 170 gr de queso crema
- 140 gr de azúcar rubia
- 200 gr de crema
- 2 cucharaditas de vainilla
- 4 yemas
- 2 cucharadas de harina
- frutos rojos congelados para decorar
- Masa
- 2 tazas de harina
- ½ taza de azúcar flor
- 200 grs mantequilla
- 2 yemas
- Para la masa, procesar la harina con el azúcar. Agregar la mantequilla y procesar hasta tener migas, luego agregar las yemas con el motor andando, procesar hasta tener una bola de masa. Poner en una bolsa plástica y refrigerar por al menos 30 minutos.
- Calentar el horno a 180C.
- Poner la masa en 8 moldes individuales de tarta (desmontables). Pinchar la masa con un tenedor. Poner un peso sobre la masa y hornear por 10 minutos o hasta que estén levemente doradas. Sacar el peso u seguir horneando por 7 a 8 minutos o hasta que estén doradas.
- Batir el queso crema con 70 gr de azúcar hasta que la mezcla esté cremosa. Agregar la crema, vainilla, yemas y harina; batir hasta integrar. Poner la mezcla sobre las masas horneadas y hornear por 25 minutos (deben quedar como gelatina al moverlas). Refrigerar al menos 4 horas.
- Espolvorear las superficies de con el resto de la azúcar y caramelizar con un soplete. Servir con frutos rojos congelados.
(Visited 190 times, 1 visits today)