Nada más rico que un té helado para refrescarse
TE HELADO CON ALMÍBAR DE FRUTILLAS
Ya está bien caluroso y que rico tener un té helado para refrescarse. Hice un almíbar de frutillas para saborizarlo, y si tienen problemas con el azúcar, pueden usar algún endulzante sin calorías. Esté almíbar también les sirve para panqueques o endulzar yogurt natural. Pueden usar el té que quieran, yo está vez lo hice con la infusión jengibre limón de supremo que me encanta.
Ingredientes
- Acá va la receta:
Elaboración paso a paso
TE HELADO CON ALMÍBAR DE FRUTILLAS
- 6 personas
- Almíbar
- 2 tazas de frutillas laminadas
- 1 taza de azúcar rubia (también puede ser blanca)
- 1 taza de agua o de algún té o infusión que les guste (recomiendo frutos patagónicos de supremo)
- Té
- 4 tazas de agua hirviendo
- 4 bolsa de té infusión jengibre limón Supremo (o el té que les guste)
- Para servir
- rodajas de limón
- frutillas laminadas
- hielo
- Para el almíbar, poner todos los ingredientes en una olla y hervir. Una vez que haya hervido, bajar el fuego al mínimo y dejar cocinar por 20 minutos. Colar, apretando bien las frutillas al colar y dejar enfriar el almíbar (la pulpa de frutilla se la pueden poner al pan o a panqueques).
- Para el té, poner las bolsitas en el agua hirviendo y dejar repasar por 3 a 5 minutos (si usan té verde no dejar mucho rato, pues se poco amargo). Sacar las bolsitas y dejar enfriar.
- Para servir, agregar almíbar al té preparado (helado) según el dulzor que quieran (yo puse como ¾ taza) y revolver. Servir el té helado con rodajas de limón, láminas de frutillas y mucho hielo.
(Visited 90 times, 1 visits today)