Un plato delicioso para aprovechar esos tomates sabrosos
TOMATES CROCANTES
Amo los tomates cuando están sabrosos. Me gustan naturales, en ensalada o comerlos con pan como lo hacía cuando niña. Pero también me gusta mucho preparar recetas con ellos, ya sea como acompañamiento o como un plato vegetariano rico. Estos tomates quedaron deliciosos, es como una especie de pizza en sabor, pero sin la masa y el crocante es muy rico. Pueden cambiar la avena por pan rallado, pero sin tienen avena sin gluten es una buena opción para los con alergia o intolerantes.
Ingredientes
- Acá va la receta:
Elaboración paso a paso
TOMATES CROCANTES
- 6 personas
- Ingredientes
- 3 cebollas moradas, cortadas en plumas
- 1 cuchrada de aceite de oliva
- sal, pimienta y orégano
- 100 gr de queso mozarella (puede ser mantecoso o cabra)
- 5 tomates sabrosos
- Cubierta
- ½ taza de avena (usé una que venía con semilla)
- ½ taza de parmesano
- ¼ taza de albahaca picada fino
- 1 cucharada de orégano
- 2 a 3 cucharadas de aceite de oliva
- Preparar la cebolla caramelizada: cocinar las cebollas en el aceite a fuego medio bajo hasta que la cebolla esté blanda y caramelizada. Es un proceso largo de unos 20 a 30 minutos, pueden agregar un poco de azúcar si quieren o vino o vinagre balsámico para un sabor más dulzón y distinto; aunque sin nada es deliciosa.
- Para la cubierta, mezclar todos los ingredientes, debe quedar como arena mojada.
- En una fuente de horno (que pueda ir a la mesa), levemente aceitada, poner la cebolla en el fondo. Luego espolvorear con el queso parmesano o el que usen. Luego distribuir y terminar con la cubierta crocante.
(Visited 153 times, 1 visits today)