Una torta de merengue lúcuma reinventada para hacer el más rico postre
TORRE DE MERENGUE Y LÚCUMA
El otro día fui a comer a la casa de Claudia gomez, gran cocinera y anfitriona, donde nos sirvió unos merengues de postre que estaban impresionantes. Obvio que le pedí la receta para hacerlos, y aquí están transformados en esta deliciosa torre de merengue y lúcuma. Con este postre (creación de mi amiga del alma, también gran cocinera Jackie) seguro van a sacar aplausos cuando lo hagan. Los merengues lo pueden hacer un día antes, pero la torta mejor armarla unas 6 horas con anticipación.
Ingredientes
- Acá va la receta:
Elaboración paso a paso
TORRE DE MERENGUE Y LÚCUMA
- 12 personas
- merengue
- 150 gr de claras
- 150 gr de azúcar
- 150 gr de azúcar flor
- relleno
- 500 gr de pulpa lúcuma
- 400 ml de crema para batir
- azúcar flor si es necesario y a gusto (todo depende si la lúcuma tiene o no azúcar)
- manjar, opcional
- almendras tostadas para decorar
- Calentar el horno a 150C
- Batir las claras, cuando estén espumosas y agregando de a cucharadas la azúcar granulada (yo espero 30 segundos antes de agregar la siguiente). Seguir batiendo hasta que es azúcar se haya disuelto, al tocar el merengue entre dos dedos, no se sienta granuloso. Luego de a cucharadas también, ir agregando el azúcar flor; tendrán un merengue duro y brillante. Poner el merengue en una manga pastelera (yo le puse boquilla rizada) y hacen unos 15 merengues grandes (4,5 cm) sobre un papel de hornear o papel mantequilla, pero mantequillado. Meter los merengues en el horno y hornear por 1 hora y 20 minutos o hasta que estén duros al tacto y la base seca (dan vuelta uno para chequear). Si se les estuvieran dorando, bajar más la temperatura del horno. Apagan el horno y los dejan unas 2 horas ahí para que se enfríen.
- Para el relleno, batir la crema a punto de chantilly. Prueban la lúcuma y le ponen la azúcar a gusto (a mí no me gusta tan dulce).
- Para armar ponen crema de lúcuma en el fondo de un plato grande. Luego arriba ponen 7 a 8 merengues (les pueden poner un poco de manjar). Luego pescan los otros merengues, le ponen crema de lúcuma y los van poniendo como torre hacía arriba.
(Visited 233 times, 1 visits today)