POLLO Y CAMPIÑONES MONGOLIANO
Hace tiempo que quería hacer este plato, la clásica “carne mongoliana”, con mi varición (bastante grande jaja) usando pollo y champiñones. Es un plato tan fácil y queda tan rico, que estoy segura que lo van a amar tanto, como nosotros en mi casa. La receta la hice en el vivo de wados y pueden ir a ver el video como lo hice en su IGTV. Obvio que pueden cambiar el pollo por carne o para una versión vegetariana pueden usar solo champiñones.
POLLO Y CAMPIÑONES MONGOLIANO
6 personas
Ingredientes:
- 4 pechugas de pollo
- 400 gr de champiñones, partidos en dos
- 3 cebollines
- 1 cucharada de jengibre rallado o picado
- 1 ajíe verdes en rodajas (opcional)
- 1 ½ cucharadas de aceite
- 1/3 taza de salsa de soya
- ¼ taza de agua
- 1 cucharada de maicena
- 1 ½ cucharadas de vino blanco
- 1 cucharadita de azúcar
Preparación:
Cortar el pollo en tiras y reservar. Cortar la parte blanca de los cebollines en rodajas finas y la parte verde cortar en diagonal.
Calentar el aceite, en un wok o sartén grande, a fuego alto. Agregar el pollo y cocinar hasta que esté dorada por ambos lados. Agregar los champiñones y cocinar hasta que estén dorados. Incorporar los cebollines junto al jengibre y ají si usan, cocinar por un par de minutos.
Mezclar la salsa de soya, agua, maicena, vino blanco y azúcar. Una vez que se tenga una salsa homogénea, agregársela al pollo. Revolver bien hasta tener todos los ingredientes integrados.
Servir espolvoreando cebollín (la parte verde), sésamo y maní. Acompañar con arroz blanco.
